• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Magallanes y su toletero cubano Adonis García, inician su camino hacia la Gran Final de la LVBP.

El Magallanes y su toletero cubano Adonis García, inician su camino hacia la Gran Final de la LVBP. | Foto: www.elabonado.com.ve

Publicado 12 enero 2016



Blogs


Caracas (capital) y Valencia (centro) serán las sedes de los dos choques que abren la penúltima parte del campeonato en su campaña 2015-2016.

Con el inicio de dos series al mejor de siete compromisos, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, inician este martes la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La tribu oriental fue el último clasificado a esta instancia, luego de dejar en el camino a los sorprendentes Bravos de Margarita, por la vía del blanqueo (1-0) en una jornada extra, donde se jugó el cupo del comodín o mejor perdedor de los cuartos de final.

Con las novenas ya listas y reforzadas para esta próxima fase del campeonato, sólo falta por dilucidar quién posee mayor opción para avanzar a la gran final del campeonato en su temporada 2015-2016.

Lea también: Postemporada de la LVBP se define este fin de semana

El dato:
Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira afrontarán sus series con casi tres días de descanso, tras conseguir su boleto a esta etapa el pasado sábado.
Caribes y Tigres, sin embargo, mantienen un envión anímico que les pudiera favorecer en su desempeño, sobre todo, jugando como visitante, al menos, en el arranque de la semifinal.
Así quedaron en los cuartos de final. Foto: LVBP

Para hoy, los “turcos” reciben en su patio al vigente campeón Caribes, en una confrontación directa que pudiera extenderse al máximo de choques (siete) por la paridad y regularidad de ambos equipos durante toda la zafra.

Los valencianos ya anunciaron como su abridor al zurdo dominicano, Joely Rodríguez, mientras que los “indígenas” pondrán sobre la loma al recién llegado serpentinero mexicano Marco Tovar.

Entre tanto, los Tiburones de La Guaira tendrán la visita de los inspirados Tigres de Aragua, que ahora desafiarán a su antiguo mánager Buddy Bailey, piloto de los salados desde la pasada zafra.

Por los escualos, el mexicano Edgar González será el encargado de hacer los lanzamientos iniciales, mientras que por los bengalíes hará lo propio el zurdo Robert Zárate.

Los cuatro equipos repetirán este miércoles en las mismas sedes – Caracas (capital) y Valencia (centro), para luego trasladarse a Maracay (centro) y Puerto La Cruz (oriente) donde se verán las caras en tres oportunidades corridas de ser necesario.

Lea también: Venezuela: Béisbol Profesional con nuevo formato para 2015-2016

Así quedaron en la Ronda Eliminatoria. Foto: LVBP
En contexto:
La edición 70 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició el pasado 7 de octubre, con la puesta en marcha de un nuevo formato que definió a los clasificados bajo un esquema de puntos.
De igual forma, se eliminó el conocido Round Robin o Todos Contra Todos, para incluir a un nuevo conjunto y disputar series al mejor de siete choques en la segunda parte del campeonato que se desarrolla actualmente.
El equipo que resulte campeón representará al país en la próxima Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana en febrero de 2016. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.