• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera vez que la LVBP ajusta el sistema de clasificación desde 1992.

Es la primera vez que la LVBP ajusta el sistema de clasificación desde 1992. | Foto: LVBP

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


A partir de la próxima temporada clasificarán seis equipos en lugar de cinco, se definirán los finalistas por series y en la ronda eliminatoria habrá puntos.

La Liga de Béisbol Profesional Venezolano (LVBP), anunció este miércoles que a partir de la temporada 2015-2016 clasificarán seis equipos a la postemporada, de los 8 que disputan el torneo, cambiando el esquema de pase de solo cinco equipos.

El organismo deportivo indicó que en la ronda eliminatoria – del 6 de octubre al 29 de diciembre- los equipos jugarán durante 70 días, sin contar los lunes que serán jornadas libres con la excepción del 28 de diciembre.

Esta etapa se dividirá en dos vueltas y se creará un sistema de puntajes.

Al finalizar cada mitad, se asignará a los equipos una puntuación conforme a la posición que ocupó en la tabla de clasificación, bajo el siguiente esquema:

1er lugar    8 puntos

2do lugar   7 puntos

3er lugar    6 puntos

4to lugar    5 puntos

5to lugar    4,5 puntos

6to lugar    4 puntos

7mo lugar  3,5 puntos

8vo lugar    3 puntos

La sumatoria de ambas vueltas generará a los clasificados para la postemporada.

El calendario incluye dos fechas disponibles para el receso del Juego de Estrellas. Los equipos no verán acción entre el 24 y 26 de diciembre. Quedará disponible el 30 de diciembre para una eventual jornada de desempate-

Los seis clasificados que ahora estipula la LVBP jugarán tres series de siete juegos cada uno. Los tres primeros pasarán a una semifinal y el cuarto equipo se definirá en un juego extra entre los dos equipos restantes.

Las series de playoff serán a un máximo de siete juegos posibles, bajo el esquema 2-3-2. Los dos ganadores irían a una final a un máximo de siete encuentros, entre el 22 y 30 de enero de 2016.

El Dato: Es la primera vez que la LVBP ajusta el sistema de clasificación desde 1992, cuando se incluyó el comodín o quinto clasificado en el formato de las dos divisiones.

Lea también: Surge polémica por actual formato de la Serie del Caribe

Tags

Béisbol LVBP

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.