• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El millonario y la maleta, del grupo Teatro de Viento, inauguró el festival. (Foto: www.cubasi.com)

El millonario y la maleta, del grupo Teatro de Viento, inauguró el festival. (Foto: www.cubasi.com) | Foto: www.cubasi.com

Publicado 4 octubre 2014



Blogs


La poetisa y dramaturga cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, una de las principales figuras literarias hispanoamericanas del siglo XIX, es principal la homenajeada en la fiesta teatral.

La XV edición del Festival Nacional de Teatro 2014 inició este viernes en Cuba con la puesta en escena de la obra El millonario y la maleta, del grupo Teatro de Viento, una de las 28 propuestas de la jornada teatral que se extenderá hasta el próximo 11 de octubre.

La magna cita de las tablas en Cuba está dedicada al bicentenario de la poetisa, novelista y dramaturga cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, y al aniversario 500 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe. El grupo Teatro de Viento presentó El millonario y la maleta, obra insigne de Gómez de Avellaneda, y fue aplaudida intensamente por el público.

El festival tiene su sede permanente en la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Durante una semana y sin carácter competitivo, las 28 compañías teatrales seleccionadas pondrán en escena sus más recientes obras en las 10 salas habilitadas para la gran fiesta. El teatro también se movilizará a las principales plazas y avenidas de la ciudad.

Freddys Núñez Estenoz, presidente del comité organizador, señaló -citado por la agencia Prensa Latina- que cada dos años Camagüey se levanta como una bitácora necesaria para recorrer la huella del teatro en la isla.

Núñez destacó que para esta edición se presentará la más reciente producción teatral cubana, pero también habrá un espacio para la memoria y reivindicarán algunas obras ovacionadas por el público en otras ediciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.