• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladimir Markin, ofreció detalles sobre el hecho

El portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladimir Markin, ofreció detalles sobre el hecho | Foto: RIA Novosti

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Dos personas fueron detenidas y serán interrogadas sobre los planes del grupo terrorista.

El portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladimir Markin, informó este jueves que fuerzas de seguridad impidieron un atentado del autodenominado Estado Islámico en el distrito autónomo ruso de Janty-Mansí (Siberia Occidental), al oeste del país.

De acuerdo con datos oficiales dos personas serán puestas a disposición de la justicia para un interrogatorio; mientras que los cómplices restantes del atentado escaparon del país.

Representantes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) aseguraron que los detenidos recibieron entrenamientos en campamentos del Estado Islámico.

El pasado domingo agentes de seguridad lograron desmantelar otro atentado terrorista que se realizaría contra el sistema público de transporte en la ciudad de Moscú (capital).

Fuerzas de seguridad impidieron en los últimos dos años una serie de ataques contra una mezquita en la localidad Pyt-Yaj, también al oeste del país.

No deje de leer: Rusia y EE.UU. dialogan sobre seguridad aérea en Siria.

En contexto
Rusia comenzó sus bombardeos selectivos en Siria el pasado 30 de septiembre. Desde entonces ha destruido varios centros manejados por grupos extremistas que operan en el país, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (EI).
De acuerdo con analistas internacionales, este grupo terrorista es respaldado y financiado por potencias del Occidente que buscan apoderarse de los recursos estratégicos de la región, mediante la desestabilización del Gobierno sirio.
Los bombardeos de Rusia responden a la solicitud del presidente sirio Bashar al-Assad de cooperar en la lucha contra los extremistas en el territorio del país árabe.

Lea también: Bombardeos rusos destruyen 40 nuevos puntos del EI en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.