• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kirchner fue valorado positivamente por un 63 por ciento de los encuestados y Fernández con 53.

Kirchner fue valorado positivamente por un 63 por ciento de los encuestados y Fernández con 53. | Foto: Archivo

Publicado 11 octubre 2015



Blogs


Cristina Fernández y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, fueron considerados por los ciudadanos como los presidentes con más opiniones positivas sobre su gestión.

Una encuesta realizada por la Consultora Prospectiva en Argentina, determinó a Néstor Kirchner como el presidente con más logros en el terreno económico, con el 29 por ciento de los consultados a su favor.

El trabajo realizado entre el 2 y el 4 de octubre de este año sobre unas mil 582 personas posicionó además a Kirchner como el mandatario con mejores opiniones positivas, con un 63 por ciento.

En profundidad→ Kirchner: Un visionario

El segundo lugar de esta consulta fue para la actual mandataria de la nación suramericana, Cristina Fernández, con un 53 por ciento de valoración positiva sobre su gestión y la presidenta con mejor imagen por sus políticas sociales, con un 28 por ciento.

Vea aquí→ Miles de argentinos marchan en apoyo a Cristina Fernández

Por su parte, Raúl Alfonsín (mandato de 1983 a 1989) se ubicó en tercer lugar con un 38 por ciento de opiniones positivas y su gestión fue valorada como "la más honesta" por la mitad de los consultados.

En cuanto a la mayor imagen negativa, Fernando de la Rúa (1999-2001) fue evaluado con un 8 por ciento, mientras que Carlos Menem (1989-1999) obtuvo el 15 por ciento y Eduardo Duhalde (2002-2003) con 24 por ciento.

EL DATO: El sondeo abarcó las ciudades de Buenos Aires, Conurbano, Córdoba, Rosario y otras 22 localidades.

El próximo 25 de octubre se realizará en Argentina las elecciones presidenciales luego de más de una década ganada por parte de los Kirchner. El pueblo deberá decidir si seguirá en el poder el Frente para la Victoria de la mano de Daniel Scioli para continuar con el legado kirchnerista y las políticas de inlcusión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.