• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento en las tarifas del transporte público alcanzarán el 100%.

El aumento en las tarifas del transporte público alcanzarán el 100%. | Foto: @SoyBuhola

Publicado 8 abril 2016



Blogs


El alza de los precios del transporte público se une a otros que también afectan a los argentinos como el encarecimiento de la electricidad, el gas y el agua. 

Usuarios de Twitter en Argentina, con ingeniosas imágenes, expresaron este viernes su malestar por el aumento de hasta un 100 por ciento en servicios de trenes y ómnibus por orden del Gobierno de Mauricio Macri. 

>> Masivas protestas en Argentina piden la renuncia de Macri

La medida se convierte en otro de los llamados tarifazos aplicados por Macri en medio del plan de ajuste de su Gobierno, que ha dejado a miles de personas desempleadas.

"El presidente Mauricio Macri le dio beneficios al campo y a las mineras, y a los trabajadores, el impuestazo a los servicios públicos y al transporte", dijo el secretario sindical de choferes de camiones.

Con frases irónicas como "a pagar con alegría la Sube", como se le conoce a la tarjeta de recarga disponible para esos servicios de transporte, los usuarios de Twitter rechazaron los incrementos del 100 por ciento en los colectivos y del 70 en la tarifa de trenes del Gran Buenos Aires. 

El tuitero Nicolás Carnevale expresó su molestia con el siguiente tuit "#BuenViernes: cargaste 100 pesos y antes que termine la semana tienes que recargarle 100 más".

>> Macri se presenta ante la justicia por el caso Panama Papers

La prensa argentina también resaltó la subida de los precios, por ejemplo Página 12 tituló con "Viajar ya cuesta el doble", mientras que el portal Minuto Uno publicó: "Rige desde este viernes la suba en trenes y colectivos: ¿a cuánto se fue el boleto?"

El Gobierno prometió que habrá una tarifa social para los sectores más necesitados, pero el pago bonificado para jubilados, trabajadoras de casas particulares y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya estaba contemplado y, en esos casos, los aumentos alcanzan el 50 por ciento.

Los argentinos tendrán que pagar el doble para viajar

Posible paro 

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, apuntó que si no hay respuestas por parte del Gobierno "frente a este ajuste brutal, no se descarta un paro nacional".

"Este plan que ha implementado en forma salvaje el Gobierno es la pelea que tiene la mayoría de los trabajadores porque a los 10 minutos que asumió el presidente Mauricio Macri le dio beneficios al campo y a las mineras, y a los trabajadores, el impuestazo a los servicios públicos y al transporte", subrayó.

Reacciones 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.