• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación saldrá desde el centro de Buenos Aires hasta el obelisco.

La manifestación saldrá desde el centro de Buenos Aires hasta el obelisco. | Foto: AP

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


Los argentinos marcharán este miércoles en rechazo a la visita de Benjamín Netanyahu, pues lo consideran el artífice del sufrimiento del pueblo palestino. 

La visita oficial del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu esta semana a Argentina, ha generado el rechazo de diferentes sectores progresistas de la comunidad israelí en Argentina, así como de movimientos y organizaciones sociales y políticas, pues consideran que este es el principal responsable del genocidio al pueblo palestino.

Las organizaciones argentinas señalaron que Netanyahu se ha encargado de hostigar al pueblo palestino, razón por la que rechazan su llegada al país y se preparan para realizar este miércoles una marcha con el fin de condenar la actuación de Netanyahu a quien acusan de cometer crímenes de lesa humanidad contra Palestina.

A las manifestaciones de rechazo, se unió el premio Nobel de la paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien también cuestionó la visita de Netanyahu y denunció que el primer ministro israelí, además de haber cometido crímenes de lesa humanidad, se ha encargado de proteger a un represor de la última dictadura argentina, como lo es Teodoro Aníbal Gauto.

Israel, junto a Gran Bretaña, son los únicos países que han votado en contra de Argentina con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas y, sin embargo, este lunes fue recibido con los brazos abiertos por el Gobierno de Mauricio Macri.

>>Argentina: Nobel de la Paz critica a Macri por visita de Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.