• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sube el precio del gas en Argentina.

Sube el precio del gas en Argentina. | Foto: rionegro.com.ar

Publicado 1 abril 2017

Abril comienza con otro ataque al bolsillo de los trabajadores argentinos, con el incremento en la tarifa del gas.

Los argentinos inician el cuarto mes del año con un nuevo tarifazo: El precio del gas tendrá desde hoy un aumento promedio del 40 por ciento en el país.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció un aumento de 24 por ciento promedio nacional en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales, a partir de este sábado. Para el caso de la Ciudad y el conurbano bonaerense, que tienen como empresa proveedora Metrogas, sube como promedio es de 36 por ciento. 

>>  Argentinos realizan "ruidazo" contra ajuste de Macri

Al justificar el incremento, Aranguren sostuvo que con este incremento se busca garantizar "un suministro sostenible en el tiempo, promover la producción local, reducir las importaciones, subsidiar solo a aquellos que lo necesitan, fomentar el ahorro y un consumo eficiente, que es la forma de energía más barata".

Luego de audiencias, el Gobierno de Mauricio Macri anunció hace tres semanas la decisión de aplicar los incrementos en el gas que debían regir desde el 1 de abril en tres etapas sucesivas, las que se completarán el 1 de octubre y el 1 de abril de 2018. Estos aumentos además continuarían en 2019.

Durante el mes que recien finaliza se realizaron movilizaciones multitudinarias en ciudades argentinas contra los planes de ajuste del gobierno nacional.

>> Ministro de Energía de Argentina anunció nuevo tarifazo del gas

Abril comienza con otro ataque al bolsillo de los trabajadores, que además se espera dispare la inflación, porque este aumento repercute sobre todos los bienes de consumo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.