• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si enfrentamos a una dictadura cívico militar vamos a enfrentar a este Gobierno que está retrocediendo", dijo Nora Cortiñas (d).

"Si enfrentamos a una dictadura cívico militar vamos a enfrentar a este Gobierno que está retrocediendo", dijo Nora Cortiñas (d). | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2017



Blogs


La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, informó que diariamente reciben denuncias por lo mal que la pasan los argentinos en la actualidad.

El pueblo argentino, acostumbrado a protestar contra la dictadura cívico-militar (1976-1983) que sufrió el país, va a enfrentar los "retrocesos" que el Gobierno presidido por el presidente Mauricio Macri lidera, indicó la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Entrevistada por Radio 10, Cortiñas respondió algunas críticas del Ejecutivo de Macri sobre la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recordó los 30.000 desaparecidos dejados por la dictadura.

>> Organismos de DD.HH. marchan a Plaza de Mayo por los 30.000 desaparecidos

"Macri quiere borrar y distorsionar la historia. Siempre fue destrucción en lugar de construcción. Si enfrentamos a una dictadura cívico militar vamos a enfrentar a este Gobierno que está retrocediendo", declaró.

El pueblo que se movilizó también exigió poner fin a la represión y a la persecución gremial y política, así como también denunció que el discurso negacionista del Gobierno de Mauricio Macri opera sobre el sector del Poder Judicial, lo que pone en riesgo la continuidad de los juicios.

La manifestación también sirvió para pedir la libertad de la luchadora social Milagro Sala, entre otros presos políticos, y mostrar solidaridad con los docentes que se mantienen en la lucha por un aumento salarial.

>> Juez critica parecido entre Macri y la dictadura militar del 76

"No será una marcha de aplausos para ellos cuando estamos retrocediendo. Todos los días reciben una denuncia, una queja, una protesta de cosas que están saliendo mal para el pueblo", apuntó Cortiñas.

"Hubo expresiones contra el tarifazo y la pobreza que avanza cada día", añadió la Madre de Plaza de Mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.