• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El minibus intentó sobrepasar a un camión y chocó de frente con un camión cisterna de combustible de la estatal YPF. (Foto: Clarin)

El minibus intentó sobrepasar a un camión y chocó de frente con un camión cisterna de combustible de la estatal YPF. (Foto: Clarin)

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió cerca de la Estación Simbol, una pequeña localidad de 600 habitantes ubicada a mil 100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Un choque frontal entre un camión cisterna y un minibus de pasajeros dejó al menos doce personas muertas y varios heridos en la mañana de este martes, hecho ocurrido en la provincia de Santiago del Estero (norte).

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió cerca de la Estación Simbol, una pequeña localidad de 600 habitantes ubicada a mil 100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires

Las cifras preliminares eran que 11 personas habían muerto tras el choque, pero fuentes médicas confirmaron la muerte de una mujer que estaba gravemente herida y había ingresado al Hospital Regional Ramón Carrillo.

Medios locales reseñaron que la mayoría de las víctimas son docentes que viajaban a una jornada de capacitación desde la vecina ciudad de Loreto hasta la capital provincial, distante unos 30 kilómetros de donde ocurrió el accidente.

El reporte oficial precisó que otras cuatro personas heridas permanecían en grave estado en el hospital regional.

Posibles causas

Testigos contaron que el accidente ocurrió cuando el minibus intentó sobrepasar a un camión y chocó de frente con un camión cisterna de combustible de la estatal YPF que venía en sentido contrario en la ruta nacional 9.

Por la fuerza del impacto el minibus quedó volcado el lado de la carretera y parte de su carrocería se incendió. Las víctimas quedaron atrapadas entre los hierros del vehículo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.