• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina le ganó el partido de cuartos de final a la selección de Colombia en ronda de penales.

Argentina le ganó el partido de cuartos de final a la selección de Colombia en ronda de penales. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2015



Blogs


Argentina y Paraguay buscarán esta noche en el Estadio Municipal de Concepción el segundo cupo a la gran final de la Copa América 2015.

La albiceleste está cerca de romper la racha de 22 años sin conseguir un título. Los dirigidos por Gerardo Martino llegan a esta instancia tras derrotar en penales a la selección colombiana, pero mostrando un juego avasallante y con grandes fundamentos que dejaron a su afición satisfecha. Pero, el partido de esta noche será propicio para confirmar que su etiqueta de favorito está vigente, aunado, además, al liderazgo de Lionel Messi que viene subiendo su nivel, la Argentina probará que puede lograr la hazaña en suelo chileno.

Argentina sabe que en esta oportunidad no pueden confiarse de su adversario, así como ocurrió en el primer partido de la fase de grupos cuando tras tener un 2 a 0 arriba, el conjunto guaraní levantó en su juego en el segundo tiempo y empató las acciones de manera sorprendente, para dejar mal parada a la albiceleste.

En esta ocasión, se volverán a ver las carcas y los jugadores argentinos están conscientes que no pueden cometer los mismos errores.

La única molestia del plantel argentino y de su técnico Gerardo Martino es el juez principal. El brasileño Sandro Ricci será el árbitro del partido de esta noche, el mismo que expulsó al estratega albiceleste en la primera ronda cuando enfrentaron a Uruguay.

Por su parte, Paraguay, llega de eliminar a Brasil en los cuartos de final y tiene la motivación a tope, sobre todo por comenzar a mostrar vestigio de un cambio futbolístico. El técnico de la 'albirroja', el argentino Ramón Díaz, ha conseguido buenos resultados a corto plazo y, sin duda, es una muestra del buen camino que va tomando esta selección.

La escuadra guaraní buscará hoy meterse por segunda vez consecutiva en una final, algo que ya es histórico para un país que ha ganado esta competición en dos ocasiones, y que anhela aumentar su palmarés.

Chile ya espera por una de estas dos selecciones para pugnar por el título americano. Pero antes dos propuestas totalmente distintas deberán luchar para estar en el sitial de honor de esta Copa América.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.