• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con un tanto del defensor Gabriel Mercado, tras un rechace, Argentina venció a Brasil en el Superclásico de Surámerica.

Con un tanto del defensor Gabriel Mercado, tras un rechace, Argentina venció a Brasil en el Superclásico de Surámerica. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2017

El nuevo director técnico de Argentina consiguió un triunfo frente a su rival histórico, antes de afrontar el encuentro oficial frente a Uruguay el 31 de agosto.

El nuevo seleccionador argentino Jorge Sampaoli debutó este viernes con una victoria frente a Brasil, gracias a un gol de cabeza del defensor Gabriel Mercado (min. 45).

Durante el compromiso, realizado en la localidad de Melbourne, la selección argentina, dirigida por su capitán Lionel Messi, fue más eficaz que Brasil, que no contó con Neymar, debido a que el seleccionador Tité le dio descanso.

El partido quedó definido por un gol del defensor Mercado, quien aprovechó un balón en el poste tras un cabezazo de Nicolás Otamendi, que remató un pase de Ángel Di María desde la izquierda.

De esta manera, Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, debuta con la victoria frente a su rival histórico.

>> Sampaoli llega a Argentina para hacerse cargo de la selección

Pese a tratarse de un compromiso amistoso, la selección argentina necesitaba un triunfo que le permitiera levantar la moral, de cara a los compromisos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. A falta de cuatro fechas, Argentina está ubicada en el quinto lugar de la clasificación, por lo que busca, de la mano de Sampaoli, la estabilidad que no consiguió en los últimos años.

Por otra parte, el equipo brasileño llegaba al compromiso con menos presión y sin compromiso alguno, salvo defender el prestigio ante su rival deportivo en el continente. Clasificado ya a Rusia, Brasil se permitió no convocar a sus máximas figuras para este encuentro y probar con jugadores jóvenes, de cara a futuros encuentros.

El próximo encuentro oficial de Argentina será el "Clásico del Río de la Plata", frente a Uruguay. Brasil, por su parte, enfrentará a Ecuador. Ambos partidos tendrán lugar el 31 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.