• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A 100 años de la muerte del poeta nicaragüense, se presentará un sello especial para conmemorar su pasión por las letras y su trabajo en esa oficina.

A 100 años de la muerte del poeta nicaragüense, se presentará un sello especial para conmemorar su pasión por las letras y su trabajo en esa oficina. | Foto: Archivo

Publicado 10 junio 2016

En la nueva estampilla, al lado de la imagen del literato, aparece una de sus reflexiones: "el libro es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor".

Desde este viernes comienza a circular en Argentina un sello filatélico que rinde homenaje al escritor y poeta Rubén Darío (1867-1916), la iniciativa fue tomada por el Correo Argentino junto con el aporte de Nicaragua.

El lanzamiento de la estampilla por 20 pesos (1,40 dólares) tuvo lugar la noche del jueves anoche en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional en el marco del tributo por el centenario del fallecimiento del destacado literato nicaragüense.

>> Centenario de la muerte de Rubén Dario

En el acto intervinieron Marta Eloisa Darío Lacayo y Martín Katz Darío, bisnietos del poeta, novelista, ensayista y periodista, quien fue uno de los principales exponentes del modernismo en la literatura en lengua española.

"Rubén Darío es hoy una figura universal que trasciende las fronteras de su querida Nicaragua; su espíritu está en Francia, en Chile y aquí en Argentina, donde también vivió, trabajó y sentó familia", manifestó el embajador nicaragüense, José Luis Villavicencio.

Por su parte, la representación de Correo Argentino en el acto agradeció al Gobierno de Nicaragua por el gesto de aportar la foto que se usó para imprimir el sello, el cual evoca la literatura y el amor, destacó Ezequiel Martínez, director Cultural de la Biblioteca Nacional.

Dato: El 6 de febrero de 2016 se cumplieron cien años del fallecimiento del poeta, periodista y diplomático nicaragüense, Félix Rubén García Sarmiento, mejor conocido como Rubén Darío (1867-1916). Es considerado el Padre del Modernismo literario y el Príncipe de las Letras Castellanas.

 >> Publican "Cuaderno de hule" del poeta Rubén Darío


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.