• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival estará abierto al público hasta el próximo domingo.

El festival estará abierto al público hasta el próximo domingo. | Foto: https://palmereando.org/

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


La obra realiza en honor al poeta Rubén Darío y cuenta con poetas provenientes de naciones de Centroamérica, así como de España, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, entre otras.

La capital de Nicaragua, Managua fue escenario este jueves de la inauguración del IV Festival Internacional de Poesía de Managua Rubén Darío, el cual contará con la presencia de poetas de varios países y busca promover el conocimiento sobre el bardo considerado Padre del Modernismo.

El presidente del evento, Ariel Montoya, detalló que entre las actividades a realizar se encuentran conferencias literarias, presentaciones de libros y revistas y concursos. Además, se desarrollarán en espacios como la Plaza 22 de Agosto, el Puerto Salvador Allende, la Avenida de Bolívar a Chávez, el Teatro Nacional y rotondas capitalinas.

La actividad inició en la Plaza 22 de Agosto y concluirá el próximo domingo. Estarán presentes poetas provenientes de naciones de Centroamérica, así como de España, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, entre otras.

>> Conmemoran centenario de la muerte de Rubén Darío

Montoya recordó a Rubén Darío como un emprendedor de ideas que invitó a los jóvenes de su época a cultivar la poesía, pero también a que se fijaran en la industria, la ganadería, la agricultura, porque ahí estaba el futuro del país”.

Aseguró que Darío se anticipó "a muchos poetas que han sido grandes creadores de la palabra, pero que no tuvieron un compromiso social con su tiempo".

“Estamos ante un poeta tremendo, y si lo conocemos más y somos más cultos, seremos menos pobres, y eso era un sueño que él tenía para la humanidad entera”, expresó.

>> Centenario de la muerte de Rubén Darío

EL DATO: El encuentro se celebra esta vez en el año del centenario del fallecimiento de Darío, considerado un verdadero renovador de la poesía en lengua castellana. El Festival Internacional de Poesía de Granada es el más importante de Centroamérica e incluye feria de libros y artesanías, talleres literarios, mesas redondas, bailes folclóricos, un carnaval poético y conciertos.

Se prevé que este año y el siguiente se realicen festivales similares en cinco ciudades de Estados Unidos.

>> Rubén Darío es protagonista del Festival de Poesía de Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.