• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad de este domingo fue un homenaje a Darío, con la lectura de sus poemas, como parte de la conmemoración del centenario de su fallecimiento.

La actividad de este domingo fue un homenaje a Darío, con la lectura de sus poemas, como parte de la conmemoración del centenario de su fallecimiento. | Foto: Archivo

Publicado 21 febrero 2016



Blogs


En el evento participarán unos 137 poetas de 65 países del mundo para rendir honor al destacado poeta y periodista nicaragüense Ruben Darío.  

 

 

 

La edición número 13 del Festival Internacional de Poesía de Granada en Nicaragua pautado para febrero de 2017, se realizará en honor al natalicio del destacado poeta Rubén Darío. 

El comité organizador del Festival Internacional de Poesía de Granada informó a través de un comunicado que se presentarán obras de poetas nacionales e internacionales en honor al  "príncipe de las letras castellanas" como también es conocido Rubén Darío.

La capital de Nicaragua (Managua) será sede del encuentro que reunirá a 137 poetas de 65 países del mundo para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del poeta.

El Parlamento de Nicaragua declaró Héroe Nacional a Rubén Darío durante los actos conmemorativos de su centeanario. El Banco Central  (BCN) de ese país emitió monedas de oro y plata con el retrato del poeta, su firma y la leyenda "Príncipe de las letras castellanas" para recordar un año más de su partida física. 

El DATO 
El Festival Internacional de Poesía de Granada es el más importante de Centroamérica e incluye feria de libros y artesanías, talleres literarios, mesas redondas, bailes folclóricos, un carnaval poético y conciertos.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.