• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Comisión Organizadora agradeció al pueblo de Rosario por acompañar las marchas durante los días 8, 9 y 10 de octubre

La Comisión Organizadora agradeció al pueblo de Rosario por acompañar las marchas durante los días 8, 9 y 10 de octubre | Foto: La Radio del Sur

Publicado 10 octubre 2016

El movimiento contra la penalización del aborto y la violencia culminó en un enfrentamiento con la policía quienes atacaron con gases lacrimógenos y balas de goma a las manifestantes.

La Comisión Organizadora del 31° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, ciudad de la provincia de Santa Fe en Argentina, repudió la represión ejercida por las fuerzas de seguridad durante la marcha del pasado domingo. 

"Los hechos sucedidos durante la marcha principalmente pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres que nos autoconvocamos", señaló la Comisión en un comunicado difundido este lunes y agregó que hicieron una "marcha histórica, la más concurrida de todos los Encuentros, fruto de la más amplia unidad". 

La organización agradeció el acompañamiento de toda la población de Rosario. 

Fuente: Encuentrodemujeres.com.ar

En contexto

Unas 90 mil mujeres marcharon contra la violencia, a favor de la despenalización del aborto y en pro de mayores derechos.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de mujeres desvió su camino de la columna principal, que iba hacia el Monumento y se dirigió hacia la Catedral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.