• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la expulsión no será necesario que un extranjero tenga condena firme por un delito.

Para la expulsión no será necesario que un extranjero tenga condena firme por un delito. | Foto: quepasasalta.com.ar

Publicado 29 enero 2017



Blogs


La expulsión de los extranjeros que hayan cometido delitos será express y no podrán ingresar nuevamente al país en ocho años o para siempre.

El Gobierno de Argentina publicará este lunes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para expulsar de manera inmediata a los inmigrantes que hayan cometido "delitos que merezcan, según las leyes argentinas, penas privativas de la libertad".

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto antes de tomarse este fin de semana de descanso, que se suma a los más de 40 días de vacaciones que ha tenido en poco más de un año de mandato.

De acuerdo al texto del Decreto de Necesidad y Urgencia, no será necesario esperar a que un extranjero tenga condena firme por un delito para que sea expulsado del país o impedirle su ingreso. 

La expulsión de los inmigrantes aplica a delitos como tráfico de armas, de personas, órganos o drogas, así como lavado de dinero y corrupción.

Además, el texto indica que la expulsión será express y los plazos administrativos y  judiciales se acotarán a dos meses. La Dirección Nacional de Migraciones podrá solicitar a un juez la “retención preventiva” de un extranjero mientras se define el trámite. 

Los extranjeros expulsados no podrán entrar nuevamente a Argentina en ocho años o para siempre.

>> Argentina, país con mayor pérdida de poder adquisitivo en 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.