• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández llamó a los argentinos a cuidar las obras sociales de su país.

Cristina Fernández llamó a los argentinos a cuidar las obras sociales de su país. | Foto: Télam

Publicado 2 diciembre 2015

La presidenta Cristina Fernández explicó que la Comisión Bicameral tendrá por objetivo la elaboración de un informe detallado sobre los aportes que permitieron el avance de la dictadura militar de 1976 y 1983. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, promulgó este miércoles la creación de una ley en defensa de la memoria, verdad, justicia, reparación y fortalecimiento de las instituciones argentinas. 

A través de su cuenta en Twiiter @CFKArgentina la mandataria explicó que la nueva jurisprudencia tiene por objetivo la elaboración de un informe detallado de los aspectos más importante de la políticas económica, monetaria, industrial, comercial y financiera adoptada por la última dictadura de 1976 y 1983.

 

 

En otro de sus mensajes a través de la red social, la presidenta argentina aseveró que la comisión identificará los actores económicos y técnicos que contribuyeron con el desarrollo de la dictatura impuesta por Rafael Videla. 

El proyecto estará compuesto por 5 diputados y 5 senadores, respetando la representación parlamentaria. Además de garantizar la reparación de las víctimas, la jurisprudencia instará a quienes fueron cómplices económicos de la última dictadura militar a reconocer voluntariamente su participación.

Más temprano, la mandataria afirmó durante la inauguración de obras en el Espacio de la Memoria que funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) que “la auténtica gobernabilidad es la movilidad social y la inclusión”.

A la actividad donde asistieron parte de las Abuelas de Plaza de Mayo, Fernández recalcó que “el proyecto político que comenzó a gobernar el país en 2003 vino a reparar derechos a los 42 millones de argentinos sin distinción, porque en los procesos de inclusión social no hay posibilidad de hacer distinciones porque son políticas universales". 

Conozca los logros del kirchnerismo en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.