• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía, Axel Kicillof, reitero que Argentina tiene capacidad para responder ante sus acreedores (mecon.gov.ar)

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reitero que Argentina tiene capacidad para responder ante sus acreedores (mecon.gov.ar) | Foto: www.mecon.gov.ar

Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


De esta forma el gobierno de la presidenta Cristina Fernández busca acallar los rumores relacionados con inestabilidad económica; por lo que anticipará sus pagos para demostrar que cuenta con liquidez ante sus acreedores.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, anunció el jueves que Argentina adelantará los pagos de deuda a sus acreedores y aseguró que el país está en capacidad de honrar sus compromisos financieros.

"Vamos a pagar de manera anticipada porque tenemos capacidad y voluntad de pago y porque queremos cortar maniobras especulativas. Hacemos un pago anticipado del Boden 15, una opción de canjearlo por otro bono, y una emisión nueva de hasta 3 mil millones de dólares" especificó el titular de la cartera financiera.

La operación para pagar los bonos que vencen en octubre del 2015, abre la posibilidad para los acreedores de canjear estos títulos por otro bono. Ante dicha alternativa el Ministro de Economía ofreció más información sobre modalidades de canje:

La primera consiste en el cobro en efectivo de 97 dólares por cada 100 dólares de valor nominal, a quienes expresen su voluntad de cobrar anticipadamente entre el 10 y 12 de diciembre de 2014.

La segunda opción es canjear los Boden 15 (Bonos del Gobierno Nacional en dólares estadounidenses 7 por ciento) por otro Bono de la Nación Argentina en Dólares estadounidenses 8,75 por ciento (Bonar 2024). 

La tercera alternativa es utilizar los recursos generados entre las dos opciones anteriores.

Kicillof recalcó que estas operaciones las hará "el Estado nacional sin participación de ningún banco y sin pagos de comisiones a ninguna entidad”.

Sobre estos procedimientos, el ministro precisó: "Vamos a llevar adelante el pago anticipado y voluntario del Boden 15. Quienes tienen los bonos 15 en su mano, pueden venir entre el 10 y 12 de diciembre y el Gobierno les pagará un precio similar al que tienen en el mercado esos mismos bonos".

A continuación los términos y condiciones de las mencionadas operaciones:

"Por medio de la presente, la República Argentina informa a los Tenedores de Títulos de Deuda Argentina emitidos en los Canjes de Reestructuración de Deuda Soberana en los años 2005 y 2010 sujetos a la legislación del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, y a la legislación de Inglaterra y Gales (en adelante, los Bonistas) que el día 30 de septiembre de 2014 ha depositado los montos correspondientes a los intereses de los Bonos Par por el equivalente a 161 millones de dólares”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.