• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino no ha dejado de pagar a los acreedores (Archivo)

El Gobierno argentino no ha dejado de pagar a los acreedores (Archivo)

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


El ministro de economía argentino, Axel Kicillof explicó que con la ley de pago soberano que se aprobó el pasado jueves, se ha asegurado el pago que vencerá a finales de este mes.

El Gobierno argentino indicó este domingo que pagará a fin de mes un nuevo vencimiento de su deuda a los acreedores que se acogieron a reestructuraciones, en el marco de la nueva ley que habilita el pago local.

"Con la ley de pago soberano hemos asegurado que en el próximo vencimiento, a fin de septiembre, ahora en unos días, vamos a estar de nuevo pagando", afirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof, en declaraciones a medios locales.

El ministro insistió en que la nación suramericana no está en cese de pagos y subrayó que "es un default (impago) inventado por (el juez estadounidense Thomas) Griesa", quien falló a favor de fondos buitres que reclaman a Argentina el pago de deudas por valor de mil 500 millones de dólares, entre capital e intereses, y que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

El pasado jueves, el Legislativo aprobó una ley para sustituir la ciudad estadounidense de Nueva York como lugar de cobro para sus acreedores, que podrán optar entre Buenos Aires o París.

Bajo esta nueva ley, se contempla el pago a los acreedores que aceptaron entrar en los canjes de 2005 y 2010, el 92,4 por ciento, así como también el pago en iguales condiciones al 7,6 por ciento que rechazaron reestructurar su deuda, entre ellos los fondos buitres.

Juez extorsionista

En agosto, Kicillof rechazó lo que calificó como una “extorsión” del juez Griesa, quien exigió el pago inmediato de la deuda con los fondos buitres, y advirtió al Senado argentino que de no tomar acciones, se ratificaría la sentencia contra Argentina.

La resolución del juez estadounidense "es una extorsión imposible de aceptar y que fue escrita por los fondos buitre", había indicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.