• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de la presidencia de Argentina, Aníbal Fernández, reiteró que su país no ha rechazado pagar la deuda.

El secretario de la presidencia de Argentina, Aníbal Fernández, reiteró que su país no ha rechazado pagar la deuda. | Foto: Archivo

Publicado 24 febrero 2015



Blogs


Este martes el secretario de la Presidencia argentina, Aníbal Fernández, ratificó que su nación ha mantenido la postura de pagar la deuda a los bonistas.

El secretario general de la Presidencia de Argentina, Aníbal Fernández, fue categórico este martes al manifestar que su país “nunca ha cesado en esa vocación de pagar” a los sectores que compraron bonos en su nación suramericana, reseñó Página 12.

Fernández explicó que la aparente resolución de “desacato” se debe a que los bonistas excluyeron los canjes de 2005 y 2010, por lo que manifestó que se trata de “expresiones” del juez neoyorquino Thomas Griesa.

"Argentina le paga a todo el mundo, incluyendo a los holdouts, porque a partir de la ley de pago soberano se abrió una segunda cuenta fiduciaria en el Banco Central a nombre de los holdouts, y se deposita cada vez que se deposita los pagos para los holding. Es decir que si presentaran los papeles estarían en condiciones de cobrar el dinero", ratificó el Secretario de la Presidencia.

En ese orden señaló que en sintonía con las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, subrayó el fallo en Londres que disponer los pagos a los bonistas bajo la jurisdicción británica, lo que significa que “la justicia inglesa tomó la decisión de decir ‘Argentina pagó’.

Mientras que Griesa lo que hizo "fue congelar los 539 millones que se pagaron al banco City para que pagara en su condición de fiduciario a los tenedores de bonos, y la Justicia inglesa tomó la decisión de que Argentina no está en default".

Las actitudes de Griesa se comparan la resolución del Tribunal Supremo de Alemania que este martes anunció que Argentina debe cancelar las deudas a sectores privados por la compra de bono, en ese país suramericano.

El órgano de justicia alemán decidió a favor de dos empresarios por la compra de bonos entre 1996 y 1997, reseñó AFP.

En contexto:
En septiembre pasado, el jefe de Gabinete argentino Jorge Capitanich aseguró que el Gobierno alemán solapa a los fondos buitre, tras su conducta hostil al combate contra los fondos especulativos.
Argentina depositó 162 millones de dólares en dos cuentas. Uno para los bonistas adheridos al proceso de canje de 2005 y otro para el 7,6 por ciento que no ingresó al canje "porque no quiso".
Además, desembolsaron 100 millones de dólares más a cuenta del 100 x 100. "Con ella estaríamos cumpliendo con la Ley de Pago Soberano que consiste en el pago total a los acreedores de Argentina, a los que habían ingresado al canje y a los que están afuera", afirmó la mandataria Cristina Fernández.
Con esta Ley de Pago soberano, la dignataria destacó los fundamentos legales que se basan en saldar completamente la deuda soberana de Argentina y acabar con ese flagelo heredado de gobiernos anteriores al de ella y Néstor Kirchner.

 Lea: “Kicillof: Fondos buitre pretenden desestabilizar América Latina”

Vea: “¿Qué son los Fondos Buitre? explicación en teleSUR TV”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.