• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini lidera las encuestas.

La fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini lidera las encuestas. | Foto: Notimix

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


A tres días para las elecciones de este domingo, un trabajo de campo sostiene que los abanderados por el Frente para la Victoria serían los vencedores de la contienda.

De cara a las elecciones primarias que celebrará el pueblo argentino este domingo 9 de agosto, los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) lideran las encuestas para seguir dando continuidad a las políticas de integración e igualdad social que ha mantenido el Gobierno de Cristina Fernández. 

De acuerdo con el trabajo de campo realizado por el diario Página 12, la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini suma alrededor de 38 por ciento por encima de la principal propuesta de la alianza Cambiemos liderada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti.

El medio de comunicación hace referencia a dos sondeos que fueron realizados por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) dirigido por Roberto Bacman. Se estima que el nivel de participación de este domingo sea relevante en comparación a otros eventos electorales celebrados en ese país suramericano. 

Pese a la fuerza que vislumbra el conglomerado opositor de la ultraderecha argentina, aún se encuentra a siete puntos por debajo del respaldo popular que registra la fórmula del FpV. 

Otro partido 

A tres días para las elecciones, los abanderados por la alianza opositora Una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa y José Manuel de la Sota, sumaron dos puntos para lograr tan sólo el respaldo de 20 por ciento. 

El Dato 
En las elecciones primarias que se realizarán el próximo 9 de agosto se elegirán candidatos a elecciones nacionales 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

Para poder avanzar a las elecciones generales pautadas para el 25 octubre de ese año los conglomerados y sus propuestas deberán obtener más de 1,5 por ciento de los votos. 

En junio de 2015, Máximo Kirchner anunció su candidatura a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales como precandidato a diputado por el Frente para la Victoria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.