• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Presidenta de Argentina cuestionó los ataques mediáticos contra los candidatos a las primarias.

La Presidenta de Argentina cuestionó los ataques mediáticos contra los candidatos a las primarias. | Foto: Archivo

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


“Lo importante no es el reconocimiento de los medios, sino el de la gente, el pueblo y la historia”, dijo. 

La presidenta de Argentina Cristina Fernández denunció este miércoles los ataques mediáticos contra dirigentes de su Gobierno, candidatos a las elecciones primarias en esa nación suramericana previstas para el 09 de agosto.

“Cuando te atacan es porque saben que no te pueden manejar”, aseveró Fernández en su primera actividad oficial, luego de haber padecido laringitis aguda que la mantuvo en reposo por 48 horas.

Lea también→ Inicia campaña política por elecciones primarias en Argentina

La mandataria reiteró que no será candidata para las venideras elecciones presidenciales, aunque enfatizó que no le teme “a ningún juez pistolero, ni mafioso, extorsionador”, dijo. Expresó que la única condena que le importa “sería la del pueblo”.

Aumentan jubilaciones en Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández anunció el incremento de las jubilaciones en esa nación suramericana por un 12,49 por ciento.

"La recuperación de nuestros jubilados fue tomada como una política de Estado. Las jubilaciones aumentaron 28 veces y la cobertura para nuestros mayores alcanzó el 97 por ciento, es decir, que tiene carácter universal", precisó.

Asimismo, aseguró que fue posible "gracias a la moratoria y el incremento en la cantidad de los aportantes, que fue de 152 por ciento".

En contexto

Un total de 13 aspirantes con sus compañeros de fórmula de diversos partidos políticos se medirán en las venideras Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que buscarán ratificación del pueblo como candidatos para disputar la Presidencia el próximo 25 de octubre, así como la Vicepresidencia, 24 senadores y 130 diputados nacionales, y los 19 parlamentarios argentinos de Mercosur.

Entérese→ Máximo Kirchner y Axel Kicillof aspirarán al Congreso argentino

Aquella fórmula que consiga el uno por ciento de los votos del electorado en las PASO continuará en la carrera comicial hasta lograr sustituir a la presidenta, Cristina Fernández quien concluye su segundo mandato el próximo 10 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.