• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich. (Foto: EFE)

Jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


En el marco del Día de la Soberanía Capitanich, reflexionó sobre las decisiones tomadas por la presidenta Cristina Fernández sobre los fondos especulativos.

El jefe de Gabinete argentino Jorge Capitanich, afirmó en el acto central por el Día de la Soberanía, que “un ejercicio pleno de la soberanía es cuando la presidenta Cristina Fernández le dijo no a los fondos buitres, capitales minoritarios especulativos a nivel internacional que pretenden sojuzgar la soberanía de los pueblos”.

Capitanich, al encabezar el acto central por el Día de la Soberanía, reflexionó sobre la “soberanía de las decisiones” que el Gobierno ha “tomado en estos últimos tiempos”.

"Es importante reflexionar respecto de la soberanía de las decisiones que hemos tomado en los últimos tiempos", dijo Capitanich y mencionó la estatización de las AFJP, los planes sociales, el desarrollo de la tecnología, entre otras, como políticas que llevan al "ejercicio pleno de la soberanía".

Rememorando palabras del expresidente Kirchner señaló, “Néstor Kirchner puso claramente en relevancia el ejercicio de la soberanía cuando no aceptó de ninguna manera la imposición del FMI para las políticas de juzgamiento de la Argentina, o cuando se plantó ante el mundo financiero internacional y dijo que no estábamos dispuestos a pagar la deuda externa con el hambre de los argentinos”.

Y concluyó: “Ese territorio, esa Nación, necesita un estado, un Estado que es la nación política y jurídicamente organizada. Ese Estado tiene que ser administrado por un gobierno, y ese gobierno debe ser elegido por la voluntad popular”.

Este viernes se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Obligado. Capitanich, encabezó el acto central en reemplazo de la Presidenta Cristina Fernández. (Lea también Cristina Fernández retomará agenda pública el martes)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.