• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo pero impulsado por el bloque del Frente Renovador de Sergio Massa y será promulgada en los próximos días por el Gobierno Macri

El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo pero impulsado por el bloque del Frente Renovador de Sergio Massa y será promulgada en los próximos días por el Gobierno Macri | Foto: Archivo

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


La Cámara baja aprobó con 137 votos a favor  la nueva ley que estipula la reducción de la pena a toda persona imputada que brinde información comprobable sobre casos de corrupción.
 

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este miércoles la introducción del proyecto de Ley del Arrepentido para casos de corrupción en el Código Procesal Penal, iniciativa que propone reducir la pena  a toda persona imputada o condenada con o sin sentencia.

El proyecto de ley fue aprobado durante la sección de la Cámara baja con 137 votos  y recibió el respaldo del bloque oficialista Cambiemos y el Frente Renovador. Sin embargo el Frente para la Victoria, partido de oposición, y algunos bloques de izquierda, no participaron por respeto al paro nacional de mujeres convocado en el marco de la campaña #NiUnaMenos contra los feminicidios y la violencia de género.

>> Realizan primer paro contra el feminicidio en Latinoamérica

Los cambios realizados por la Cámara de Diputados a los artículos estipulan el plazo para ejercer el derecho a arrepentirse.

El "arrepentido" podrá obtener beneficios durante el proceso penal si proporciona información comprobable referida a personas con su misma responsabilidad o mayor. 

Además, el proyecto precisa que el acusado solo podrá referirse a situaciones en las que estuvo involucrado y nunca a declaraciones de terceros. La norma dispone que en ningún caso el "arrepentido" podrá acceder a la eximición completa de prisión y solo podrá tener una reducción del castigo si la información que brinda encuadra en delitos tipificados con una pena igual o mayor a la suya.

En caso de que el "arrepentido" pueda recibir una pena de reclusión perpetua, la reducción de la condena no podrá ser mayor a quince años.

>> Macri recorta 50 % al programa de derechos humanos de Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.