• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gobierno argentino defendió que el país es "atractivo" para las inversiones. (Foto: Archivo)

Gobierno argentino defendió que el país es "atractivo" para las inversiones. (Foto: Archivo)

Publicado 15 septiembre 2014

El Gobierno de Argentina defendió este lunes su situación de inversión extranjera y reiteró que en el país los fondos internacionales siguen viniendo y comprando.

El jefe de Gobierno argentino, Jorge Capitanich defendió este lunes durante una rueda de prensa, que su país sigue siendo un lugar atractivo para la inversión y rechazó criticas por el supuesto aislamiento internacional de la economía, debido a  su deuda con los fondos buitre.

"Se dice que en Argentina no hay inversiones, que no se moviliza adquisición de activos, que está aislado del mundo, pero las movilizaciones en transacciones en renta fija y variable demuestran que Argentina constituye un lugar atractivo de inversiones", sostuvó Capitanich.

El jefe de Gabinete mencionó unas recientes declaraciones del presidente de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en las que indicó que "la realidad es que los fondos internacionales siguen viniendo y comprando".

EN CONTEXTO

El pasado jueves, el Legislativo argentino aprobó una ley para sustituir la ciudad estadounidense de Nueva York como lugar de cobro para sus acreedores, que podrán optar entre Buenos Aires o París.

Bajo esta nueva ley, se contempla el pago a los acreedores que aceptaron entrar en los canjes de 2005 y 2010, el 92,4 por ciento, así como también el pago en iguales condiciones al 7,6 por ciento que rechazaron reestructurar su deuda, entre ellos los fondos buitres.

Argentina nunca se ha negado a la responsabilidad de la deuda adquirida en Gobierno anteriores, de hecho, ha asegurado en varias oportunidades que la cancelará totalmente.

teleSUR te invita a conocer a través de este video en qué consiste el proyecto de ley de pago soberano:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.