• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lluvias e inundaciones en el centro de Argentina

Lluvias e inundaciones en el centro de Argentina | Foto: Laura Lescano-EPA

Publicado 17 abril 2015



Blogs


Vientos huracanados y granizos afectan la explotación agrícola y ganadera de esas regiones, mientras que la tormenta de las últimas horas causó destrozos en algunos barrios porteños.

El gobierno argentino declaró estado de emergencia y/o desastre agropecuario en sectores de las provincias de Córdoba (centro) y de Corrientes (norte) afectados por distintos fenómenos climáticos.

En la ciudad de Córdoba, la medida se extiende hasta el 30 de junio de 2015 para las explotaciones agrícolas y hasta el 31 de diciembre de 2015 a las explotaciones ganaderas afectadas por tormentas de lluvia extraordinaria.

En la provincia de Corrientes se declaró estado de emergencia y/o desastre agropecuario hasta el 17 de abril de 2015 a las explotaciones hortícolas afectadas por vientos huracanados y granizo en el área de los departamentos de Bella Vista, Lavalle, Goya (zona norte), municipio de Tatacuá del departamento Concepción y el municipio de 9 de Julio del departamento San Roque.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta que había emitido, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como La Plata y Río de La Plata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.