• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timerman destacó que el juez Griesa abusa de sus competencias. (teleSUR)

Timerman destacó que el juez Griesa abusa de sus competencias. (teleSUR)

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


Héctor Timerman, canciller argentino, ofreció detalles de la demanda de Argentina contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya e instan a ese país a responsabilizarse por las acciones del juez Thomas Griesa.

El canciller argentino Héctor Timerman expuso los detalles de la demanda del país que representa contra Estados Unidos ante la corte de La Haya. Argentina seguirá exigiendo que Estados Unidos respete el derecho soberano de seguir pagando su deuda sin interferencias que violan el derecho internacional y de las relaciones entre países soberanos.

Además, continuarán su lucha para que se permita culminar un proceso de canje iniciado en 2005 que se había realizado conforme a los términos con el 100 por ciento de los acreedores.

Timerman aclaró que la presentación ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya constituye una demanda ante Estados Unidos y no una acción contra los fondos buitre. Acusó a EE.UU. de ser responsable de violar el artículo 4 por hechos internacionales ilícitos.

De acuerdo a esa cláusula, se plantea -adaptado al caso- que Estados Unidos debe asumir la responsabilidad por los actos ilegales del juez neoyorquino Thomas Griesa.

Considera irracional la actitud de Griesa porque pretende disponer de un capital que no estaba vinculado con el caso de los fondos buitre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.