• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un familiar del mandatario argentino es investigado actualmente por su posible vínculo con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Un familiar del mandatario argentino es investigado actualmente por su posible vínculo con el escándalo de corrupción de Odebrecht. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2017



Blogs


La Fiscalía argentina “entiende que no hay delito y no formuló impulso”.

El juez federal de Argentina, Rodolfo Canicoba Corral, desestimó y archivó este martes la denuncia contra el presidente de ese país, Mauricio Macri, sobre el caso Odebrecht por considerar que hay “inexistencia de delito”.

Estas consideraciones también las tuvo respecto a las acusaciones contra el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

>>Personalidades del mundo piden a Macri liberar a Milagro Sala

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Rodolfo Tailhade, presentó una denuncia en la que se acusó a los funcionarios del Gobierno de haberse reunido con representantes de la constructora brasileña, y de ser sospechosos de cometer delitos de “negociaciones incompatibles, usurpación de autoridad, títulos u honores y abuso de autoridad”.

No obstante, un dictamen del fiscal del caso, Federico Delgado, acordó no impulsar la denuncia y solicitó la desestimación. La Fiscalía “entiende que no hay delito y no formuló impulso”.  Según el magistrado, “todos los actos fueron realizados ante la luz pública como actos de gobierno y sujetos al control y responsabilidad de los funcionarios de acuerdo a los principios republicanos”.

>>¿Hasta dónde retrocedieron los derechos de los jubilados con Macri?

El diario local La Nación publicó en abril pasado que Macri recibió 500 mil dólares de la firma brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral en 2015. Dicha compañía además es acusada de pagar alrededor de 788 millones de dólares en sobornos, en 12 países de América Latina y África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.