• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohamad bin Nayef es designado heredero al trono.

Mohamad bin Nayef es designado heredero al trono. | Foto: Archivo

Publicado 29 abril 2015



Blogs


El ministro del Interior, Mohammed Ben Nayef, fue designado como heredero al trono. 

El rey Salman de Arabia Saudita revocó de su cargo este miércoles al príncipe heredero, Muqrin bin Abdulaziz, segundo en línea sucesora y al ministro de Asuntos Exteriores, Saud al-Faisal.

La agencia de noticias oficial SPA, informó que fue designado el ministro del Interior, Mohammed Ben Nayef, como su heredero al trono. Asimismo fue nombrado como canciller el embajador saudí en Estados Unidos, Adel al-Yubeir.

Por otro lado, el rey saudí nombró a su hijo Mohamad bin Salman, como futuro príncipe heredero, quien funge como segundo en el orden sucesorio tras el príncipe Nayef.

Mohamad bin Salman

Los motivos por los cuales se dan estos cambios son diversos. Algunos analistas señalan que se debe a la lucha por el poder en Arabia Saudita y otros a las posiciones con respecto a los ataques saudíes en Yemen en la operación militar emprendida el pasado 26 de marzo.

EN CONTEXTO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el conflicto en Yemen ha dejado más de mil personas muertas y unas tres mil 500 heridas. Los casos de niños menores de cinco años con diarrea hemorrágica se han duplicado en las últimas semanas, así como los casos de sarampión y malaria. Sin embargo cifras reportadas por otras organizaciones dan cuenta de casi 3 mil personas fallecidas.

LEA TAMBIÉN:

Arabia Saudita lanza una de las más poderosas bombas en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.