• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cese al fuego será firmado por los grupos opositores al presidente sirio Bashar Al Assad.

El cese al fuego será firmado por los grupos opositores al presidente sirio Bashar Al Assad. | Foto: Sputnik

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


Las operaciones militares en Siria contra los grupos terroristas continuarán pese al cese al fuego planteado este jueves por el Grupo Internacional de Apoyo a ese país.

El cese al fuego anunciado por Grupo Internacional de Apoyo a Siria este jueves desde Munich, Alemania, no incluye a los grupo terroristas que operan en el país.

Según detalló el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el fin de las hostilidades en el país árabe no significará una interrupción de los ataques contra los grupos designados por la Organización de las Naciones Unidas como terroristas, entre ellos, el autodenominado Estado Islámico o Daesh y el Frente al Nusra, que por su relación con otras agrupaciones podría aumentar la lista.

>> Acuerdan un cese al fuego en Siria

"Estos [Frente Al Nusra y Yeish al Islam] están ahora alrededor de Alepo en el lado oeste. En el este, las fuerzas del Gobierno con nuestra ayuda aseguraron el desbloqueo de la ciudad. Y de acuerdo con nuestra información, los que huyen de la zona son milicianos que intentan salvarse", dijo Lavrov.

Además pidió no olvidar "que todos los que están alrededor de Alepo, Frente Al Nusra, Yeish al Islam, Ahrar alSham y otros grupos más moderados, todos reciben suministros por la misma ruta, desde un punto en el territorio turco".

"Hay que tener en cuenta este hecho, ya que la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU 2254 prohíbe cualquier suministro que apoye a grupos terroristas", resaltó Lavrov.

>> Autodefensas kurdas retoman el control al norte de Alepo

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró que los avances del Ejército sirio no son suficientes para ganar la guerra, por lo que será necesaria una resolución pacífica del conflicto y los esfuerzos continuados de lucha contra el terrorismo en la región.

Para poder continuar con la ofensiva contra estos grupos, El grupo Rusia-EE.UU. deberá determinar las zonas ocupadas en Siria por los terroristas.

>> Francia considera "decisivo" envío de tropas terrestres a Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.