• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno Saudí  ha detenido a 20 disidentes y defensores de derechos humanos

El gobierno Saudí ha detenido a 20 disidentes y defensores de derechos humanos | Foto: Pars Today

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


Abdelaziz Al Shubaily e Isa Al Hamid fueron detenidos el pasado sábado por el Gobierno saudí

Los defensores de Derechos Humanos, Abdelaziz Al Shubaily e Isa Al Hamid, fueron detenidos el pasado fin de semana por el Gobierno Saudí  como parte de la campaña contra disidentes a la monarquía, informaron oenegés este martes.

Los defensores son miembros fundadores de la Asociación Saudí de Derechos Civiles y Políticos (ACPRA), disuelta en 2013 y prohibida desde entonces por el gobierno y la monarquía del país árabe.

>> ONU: Arabia Saudita debe financiar ayuda humanitaria para Yemen

Según fuentes citadas por el Centro del Golfo para los Derechos Humanos (GCHR), su arresto está vinculado a las condenas judiciales pronunciadas contra ellos.

En enero de 2017, una corte especial confirmó la condena a ocho años de cárcel de Shubaily por haber convocado manifestaciones y amenazado el orden público.

En diciembre de 2016, otro tribunal agravó la pena de cárcel contra Hamid, condenado en total a 11 años por propagación de falsas noticias y ofensa a la imagen del Estado.

>> Macron vincula a Arabia Saudita y a Catar con el terrorismo

Antes que Shubaily y Hamid, al menos 20 personas, entre ellos influyentes predicadores e intelectuales, fueron detenidos en Arabia Saudí en una campaña lanzada el 9 de septiembre contra disidentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.