Arabia Saudita asesina a 62 niños en ataque a Yemen | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tras los bombardeos en Saná, las casas han sido destruidas y cientos de civiles indefensos han sido asesinados, muchos de ellos niños.

Tras los bombardeos en Saná, las casas han sido destruidas y cientos de civiles indefensos han sido asesinados, muchos de ellos niños. | Foto: AFP

Publicado 31 marzo 2015

La Unicef alertó este martes que al menos 62 niños fueron asesinados y 30 resultaron heridos durante los bombardeos a Yemen por parte de Arabia Saudita.

Se calcula que alrededor de 62 niños murieron y otros 30 resultaron heridos en la última semana, a causa de la agresión injerencista liderada por Arabia Saudita contra Yemen,  informó el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

"Los niños están con una necesidad desesperada de protección y todas las partes en el conflicto deberían hacer todo lo posible por mantenerlos a salvo", afirmó el representante de Unicef en Yemen, Julien Harneis.

Lea: “ONU emite alerta ante situación en Yemen”

La Unicef aseguró a través de un comunicado que durante los ataques que han cobrado cientos de vidas de civiles, resultaron afectados “severamente los servicios sanitarios más rudimentarios al igual que el sistema educativo”.

El organismo internacional subrayó “la inseguridad alimentaria generalizada y la malnutrición”, por la que atraviesa la comunidad más joven.

En contexto:

La arremetida injerencista en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.) 

Apoyado por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.  

Al menos 42 civiles fallecieron y otros 10 resultaron heridos el pasado viernes tras los bombardeos de los de la coalición injerencista. El objetivo de la intervención es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como asegurar el control del Estrecho de Mandeb por el que cruzan unos 4 millones de barriles de petróleo al día, y el Golfo de Aden, paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico.  

Yemen se sitúa en un lugar de enorme importancia estratégica, en la zona de mayor tránsito petrolero del mundo. 

La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.

Tags

Conflicto

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.