• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alto Comisionado de la ONU pide que se establezca un diálogo.

Alto Comisionado de la ONU pide que se establezca un diálogo. | Foto: Archivo

Publicado 31 marzo 2015



Blogs


La violencia ha incrementado en las últimas horas tras el bloqueo de puertos yemenitas para evitar la llegada de abastecimientos a Ansar Allah.

Tras la operación militar injerencista a la que se enfrenta Yemen, el Alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, expresó este martes su inquietud por los reiterados ataques que perpetra Arabia Saudita en Yemen.

El funcionario hizo un llamado a las partes involucradas en el conflicto a proteger a la población civil y resolver sus diferencias mediante el diálogo en vez de usar la fuerza militar.

"La situación en Yemen es extremadamente alarmante, resulta inaceptable la muerte de tantos civiles inocentes y el país parece estar al borde del colapso total", añadió.

“Me siento abrumado por el ataque aéreo que tuvo lugar este lunes contra el campamento de refugiados en Harad, al norte de Yemen, donde se reportaron al menos 19 bajas fatales y 35 heridos de los cuales 11 son niños”, agregó Zeid.

ONU se retira de Yemen

Todo el personal internacional de la ONU fue evacuado este martes de Yemen por motivos de seguridad, anunció la organización, que continúa operando sobre el terreno con sus empleados nacionales.

El proceso, que se inició durante el fin de semana, se completó en las últimas horas con la salida del país de los últimos 13 funcionarios, dijo en una conferencia de prensa el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.