• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tendencia es preocupante para el cambio climático.

La tendencia es preocupante para el cambio climático. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2017



Blogs


El 2016 se suma a la racha de tres años seguidos rompiendo el récord de temperatura global.

Según datos compartidos por la agencia espacial estadounidense (NASA) y la agencia de información ambiental (NOAA), el 2016 es el tercer año consecutivo en romper el récord de temperaturas globales promedio desde que se tiene registro.

En 1880 comenzó el esfuerzo por mantener registros detallados del clima en el mundo. Esto quiere decir que hasta hoy existen registros continuos de 137 años. Que además, durante el siglo XXI ha sido alimentado con mayor precisión gracias a los avances en las tecnologías de medición y registro.

Durante el 2016 se registraron temperaturas de 0,94 grados centígrados por encima del promedio del siglo XX. El reporte divide esta estadística entre la temperatura sobre las masas continentales y las masas oceánicas.

>> Vea como ha cambiado el rostro de la Tierra según la NASA

Las diferencias más dramáticas se encuentran sobre tierra pues la temperatura estuvo hasta 1,43 grados centígrados por encima del promedio del siglo veinte. Mientras que sobre los océanos la temperatura fue de hasta 0,75 grados por encima.

Otros datos compartidos confirman la tendencia a la reducción en los últimos años de las masas de hielo polar. Siendo el 2016 cuando existe la menor cantidad de hielo en el polo ártico - al norte del globo - registrado hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.