• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Comer bien no solo te proporcionará bienestar físico y emocional, sino también un plus de conciencia y de energía.

Comer bien no solo te proporcionará bienestar físico y emocional, sino también un plus de conciencia y de energía. | Foto: Pixaby

Publicado 10 junio 2017

La alimentación influye decisivamente en nuestra salud y en nuestro estado de bienestar.

Una buena alimentación incide en la salud física, mental y emocional, explicó el médico Jorge Pérez-Calvo, profesor en la Universitat Ramon Llull de Barcelona, a Infosalus.

"El equilibrio entre los órganos será bueno siempre que se coma bien. Tiene incidencia directa lo que comes sobre el estado de tus órganos, y el estado de estos sobre el rendimiento cerebral y sobre el estado emocional", indicó Pérez-Calvo. 

Algunos consejos

1  Masticar bien y no cenar tarde. Cuanto más tarde cenamos menos fuerza digestiva hay en el sistema.

 Aumentar el consumo de cereales integrales en grano, de quinua, de arroz integral, de avena, de trigo sarraceno, maíz no transgénico y complementarlo con consumo de legumbres bien cocinadas y condimentadas con alguna hierba carminativa (tipo comino o jengibre) para facilitar digestión.

Consumir verduras frescas y de temporada cocinadas levemente al vapor.

4  Aumentar el consumo de semillas y de frutos secos para acompañar la comida principal (verduras).

Procurar el consumo al menos de dos o tres días por semana de pescado, principalmente blanco. "Si es azul tiene que ser oceánico y de pequeño tamaño, como la sardina", sostiene.

 Disminuir el consumo de proteína animal, de azúcares refinados y edulcorantes, así como de grasas saturadas procedentes de lácteos o margarinas.

>> Veganismo ¿moda o consciencia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.