• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Coordinación del Gobierno de Río de Janeiro confirmó que las obras para Río 2016 están en los plazos y costos previstos.

Coordinación del Gobierno de Río de Janeiro confirmó que las obras para Río 2016 están en los plazos y costos previstos. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2015

Los brasileños han incrementado el apoyo de la organización de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. El Gobierno de la nación espera respaldo en su totalidad al comenzar el evento.

El apoyo de los habitantes de Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos que esta ciudad brasileña organizará en 2016 alcanzó este mes un 73 por ciento, su mayor nivel desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) la eligió como sede.

Gradualmente el índice de aprobación ha ido subiendo luego de la caída que tuvo a mediados del año pasado cuando los brasileños protestaban contra la decisión de las autoridades hacia los Olímpicos en el 2016 y Mundial de Fútbol 2014, debido a los altos costos para el país.

"Hace un año el 67 por ciento de la población aprobaba los Juegos Olímpicos. Una nueva encuesta realizada la semana pasada mostró que ese índice llegó al 73 por ciento”, afirmó Pedo Paulo Teixeira, secretario municipal de coordinación del Gobierno de Río de Janeiro.

El aumento del apoyo muestra que los brasileños perciben que los juegos son un factor de transformación de la ciudad y no sólo un evento deportivo, agregó el funcionario en un seminario sobre los preparativos finales para Río 2016.

“No tenemos problemas de presupuestos inflados ni cualquier tipo de atraso", agregó al atribuir las manifestaciones de 2014 al atraso en las obras para el Mundial y sus altos costos. “Las obras para Río 2016 están en los plazos y costos previstos”.

Paulo Texeira anunció que el 87 por ciento de las obras de la Villa Olímpica ya fueron concluidas, así como el 85 por ciento de las obras de infraestructura necesarias para los Olímpicos.

Agregó que la alcaldía espera aprovechar el fuerte apoyo al evento para convencer a la población sobre la necesidad de que use transporte público durante los Juegos Olímpicos y de que reduzca al mínimo el uso de automóviles particulares.

"La movilidad es el mayor desafío operacional de unos Juegos Olímpicos ya que habrá que garantizarle el tránsito a 120 jefes de Estado, delegaciones y los 10 mil deportistas", explicó.

Teixiera afirmo que para movilizarse los cariocas podrán contar el próximo año con la nueva línea de metro que la ciudad se comprometió a construir para los Olímpicos, cuatro sistemas de carriles exclusivos para autobuses y un tranvía que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Igualmente, para reducir el flujo de vehículos la alcaldía ya anunció que concederá dos festivos municipales excepcionales durante los Olímpicos, el primero para el día de la ceremonia inaugural y el segundo en la disputa del triatlón, y que atrasará las vacaciones escolares hasta agosto.

Lea también: Básquet venezolano: los "nuevos héroes del país"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.