• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El agotamiento de los nutrientes, la erosión, la acidificación,  la salinización o la polución han generado la degradación del 33 por ciento de las tierras. 

El agotamiento de los nutrientes, la erosión, la acidificación,  la salinización o la polución han generado la degradación del 33 por ciento de las tierras.  | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2016



Blogs


Al ingresar los datos básicos del suelo, la aplicación indicará al usuario qué tipo de producción es sostenible.

Un grupo expertos ligado al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) presentó este viernes en Beijing una serie de aplicaciones para que los agricultores saquen mayor provecho de sus tierras y de forma sostenible.

Cualquier persona podrá ingresar en estas aplicaciones los datos básicos del suelo que desee usar y el sistema le responderá qué tipo de producción es sostenible.

Una evaluación del suelo a largo plazo puede detener las pérdidas de 24.000 millones de toneladas de suelo fértil y de 15.000 millones de árboles al año, explicaron los expertos.

>> La lucha contra la desertificación y la sequía

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró hace 21 años el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía para sensibilizar, crear conciencia pública, resaltar la importancia de la cooperación inclusiva, recuperar y rehabilitar el suelo degradado y avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El agotamiento de los nutrientes, la erosión, la acidificación,  la salinización o la polución han generado la degradación del 33 por ciento de las tierras. 

El dato: Según Naciones Unidas 23 hectáreas se pierden por minuto y anualmente 12 millones como consecuencia de la sequía y la desertificación (tierras que dejan de ser cultivables).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.