• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La aplicación está disponible en teléfonos: Android y iPhone. (Foto: AFP)

La aplicación está disponible en teléfonos: Android y iPhone. (Foto: AFP)

Publicado 3 diciembre 2014

Este miércoles fue lanzada en la ciudad de Berlín, Alemania una aplicación para teléfonos inteligentes que alertará a los usuarios sobre acciones de grupos neonazis.

La directora de la Asociación berlinesa para la cultura democrática (VdK) Bianca Klose en conjunto con la ciudad de Berlin (Alemania) informó este miércoles el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes con el nombre “contra los nazis”.

Klose detalló que "cada usuario de la aplicación recibirá, si lo desea, notificaciones automáticas sobre todas las acciones de los grupos neonazis en Berlín".

En tanto, el usuario de la aplicación tendrá la opción de decidir cómo combatir a “los movimientos extremistas” que serán advertidos en la app con el símbolo de una bandera en su ventana de notificaciones.

La VdK que se fundó en marzo pasado estuvo a la cabeza del proyecto Berlin gegen Nazis (Berlín contra los nazis) para alertar a la comunidad civil contra la extrema derecha.

Otro de los beneficios de la aplicación es que su uso es gratuito en teléfonos: Android y iPhone; disponible en tres idiomas: alemán, inglés y turco.

Todavía en barrios de la capital de Alemania existen pequeños grupos neonazis, aunque estos no reunen suficientes votos en elecciones electorales.

Tags

App Alemania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.