Aplazadas medidas contra Martinelli por corrupción | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, es beneficiado por fuero electoral.

Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, es beneficiado por fuero electoral. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2015

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli es beneficiario del artículo 123 aprobado por el Tribunal Electoral que protege a presidentes, vicepresidentes y subsecretarios de los partidos legalmente constituidos en ese país centroamericano.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá aplazó este martes la solicitud del levantamiento del fuero electoral al expresidente Ricardo Martinelli. 

El diario La Estrella de Panamá reseñó que la información suministrada por una fuente judicial contradice versiones anteriores que aseguraban que la CSJ enviaría al Tribunal Electoral (TE) la solicitud del levantamiento del fuero a el expresidente panameño. 

Se conoció que la CSJ notificará al excandidato presidencial Juan Jované la decisión de no incluirlo como parte afectada en la pesquisa abierta contra el exmandatario. 

Conozca los casos de corrupción de Ricardo Martinelli

Jované presentó una denuncia contra Martinelli tras las acusaciones públicas del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli quien vinculó al exdignatario con las irregularidades de un contrato por 45 millones de dólares para la compra de comida deshidratada.

EL DATO 
El Tribunal Electoral (TE) de Panamá  realizó el decreto reglamentario de las elecciones para el 2014, y en el artículo 123 del decreto 7 se habla del fuero penal electoral, donde señala que directores del Tribunal no podrán ser detenidos, arrestados, ni procesados sin autorización previa del TE y que lo dispuesto en este artículo se aplican a los presidentes, vicepresidentes y subsecretarios de los partidos legalmente constituido.
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.