• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 19 de febrero el pueblo ecuatoriano decidirá en las urnas quien conducirá los destinos de esa nación.

El próximo 19 de febrero el pueblo ecuatoriano decidirá en las urnas quien conducirá los destinos de esa nación. | Foto: Andes

Publicado 5 enero 2017



Blogs


Sandra Naranjo reemplaza a Jorge Glas en la Vicepresidencia de la nación durante la campaña de las elecciones generales que se celebrarán el 19 de febrero.

Dos nuevos cambios se produjeron en las últimas horas en el gabinete ministerial del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

La agencia de noticias ecuatoriana Andes, informó sobre el nombramiento de Verónica Espinosa como la nueva ministra de Salud en reemplazo de Margarita Guevara, quien se desempeñó en el cargo desde noviembre de 2015.

Espinosa es doctora en medicina, cursó estudios de Maestría de Salud Pública en la Universidad San Francisco de Quito. Ocupó el Viceministerio de Gobernanza y Vigilancia de la Salud y fue asesora en ese Ministerio.

Además, confirmó la designación del asambleísta Francisco Hagó como nuevo viceministro de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien fue miembro de la Comisión parlamentaria de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.

Hagó se desempeñó además como secretario Nacional de Migrante, releva en el cargo a Esther Cuesta.

Este martes el presidente de Correa nombró a la secretaria Nacional de Planificación, Sandra Naranjo, como vicepresidenta de la República de ese país hasta el 19 de febrero.

Naranjo, tal como confirmó el secretario de Comunicación, Patricio Barriga, reemplazará a Jorge Glas, debido a que este inició un período de licencia sin sueldo con la finalidad de desarrollar su candidatura a la reelección en el cargo junto a Lenin Moreno, quien aspira la primera magistratura.

La licencia del vicepresidente Glas fue aprobada el pasado miércoles con 75 votos a favor, uno en blanco y 19 abstenciones.

>>Correa encarga la vicepresidencia de Ecuador a Sandra Naranjo

El Gobierno de Ecuador anuncia cambios en su gabinete

Por otro lado, Pedro Solines pasa al Ministerio del Interior y Luisa González estará a la cabeza de la Secretaría de la Administración Pública.

A finales de 2016 el presidente ecuatoriano pidió la renuncia de todo su tren ministerial.

>>Conoce a los candidatos a la Presidencia de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.