• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan: "Los líderes deben establecer la paz y no desatar conflictos".

Erdogan: "Los líderes deben establecer la paz y no desatar conflictos". | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


Erdogan: "Hacer eso es lanzar la región a un círculo de fuego".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó la decisión que tomará el Gobierno de los Estado Unidos al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

"Es imposible entender lo que (Donald) Trump quiso decir con esta decisión (sobre Jerusalén), lo que ha conseguido ahora es encender toda la región", señaló el mandatario turco.

Erdogan aseguró que "Jerusalén es un lugar santo para los musulmanes, cristianos y judíos".

"Los líderes deben establecer la paz y no desatar conflictos", enfatizó.

>> Palestinos inician protestas de tres días contra Trump

Además indicó que "Estados Unidos pisoteó la resolución de la ONU sobre Jerusalén de 1980 que hasta ahora nadie había violado".

El presidente turco aseguró que continúan las conversaciones con los líderes de los países musulmanes, occidentales y el papa Francisco para tratar el tema.

https://www.pscp.tv/w/bPevtzkzMTc1NTB8MU9kS3JBeXJka3Z4WJY0CWZoQ7GYPOB6o2m74GJ8tn4fANhTiz_k5y76Evcd

"Hablaré también sobre esto con el presidente (ruso Vladímir) Putin y es un tema que concierne a todos y no solo a los musulmanes", indicó Erdogan.

El mandatario acusó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de haber lanzado al Medio Oriente a un "círculo de fuego" con esa decisión.

>> Rechazo global al cambio de política de EE.UU. sobre Jerusalén

"Hacer eso es lanzar la región a un círculo de fuego", denunció.

"Trump, ¿tú qué quieres hacer? Los líderes políticos no están para revolver las cosas sino para pacificar. Con estas declaraciones ahora, Trump cumple las funciones de una batidora" insistió.

"Estados Unidos no respeta en absoluto las decisiones de la ONU. Hasta ahora, aparte de EE.UU e Israel, ningún país ha vulnerado la decisión de la ONU de 1980", puntualizó.

Turquía se suma a los otros países de África, América, Asia y Europa, así como de varias organizaciones internacionales que han expresado su rechazo a la decisión de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.