• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Angola saludó el 61 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional cubana.

Angola saludó el 61 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional cubana. | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2014



Blogs


Bajo consignas solidarias y el serpenteo de banderas de Cuba y Angola, la emotiva velada contó con la actuación de varios grupos danzarios y solistas angoleños, así como el conjunto cubano Caribe Son. 

Los angoleños y cubanos se fundieron este domingo en abrazos para saludar el aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

"A Cuba le agradecemos de corazón su apoyo internacionalista para que actualmente nuestro país sea un Estado soberano", dijo Jesuino da Silva, segundo secretario del partido Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), durante el acto político-cultural por la efeméride.

En la nueva ciudad capitalina de Kilamba (noreste de Angola), ante representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, la República Centroafricana, Namibia, Congo, cubanos residentes y colaboradores, así como lugareños, Da Silva destacó la ayuda que la isla continúa prestando en diversos sectores, principalmente en la educación y la salud.

El consejero político de la embajada de Cuba en Angola, Héctor Ramírez, calificó de orgullo esta "fiesta patria en la querida tierra angoleña, rodeado de tantos hermanos unidos por un pasado de luchas, un presente de constantes desafíos y un futuro promisorio y de esperanzas para ambos pueblos".

Bajo consignas solidarias y el serpenteo de banderas de Cuba y Angola, afirmó que las gestas de 1953 marcaron un hito trascendental en la historia de la isla y mostraron el compromiso incuestionable de la gloriosa Generación del Centenario, con los principios éticos y revolucionarios de José Martí.

Durante la emotiva velada actuaron varios grupos danzarios y solistas angoleños, así como el conjunto cubano Caribe Son. 

Cuba conmemoró este 26 de julio el Día de la Rebeldía Nacional.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia: Revolución: Asalto al Cuartel Moncada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.