• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cubanos conmemoran Día de la Rebeldía Nacional
Publicado 26 julio 2014



Blogs


El asalto al Cuartel Moncada tuvo una trascendencia extraordinaria para el pueblo cubano y para el movimiento de liberación nacional que se iniciaba. Este acontecimiento impulsó la definitiva liberación de la isla del régimen dictatorial, en manos de Fulgencio Batista.

Cuba conmemora este 26 de julio el Día de la Rebeldía Nacional, el aniversario 61 del Asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo Granma, ambos ubicados en el oriente del país.

El acto principal se celebrará en Artemisa y comenzará a las 07:30 hora local y en el participarán unos ocho mil artemiseños en representación del pueblo, protagonistas de las acciones del 26 de julio y expedicionarios del yate Granma, así como integrantes de brigadas internacionales de solidaridad con Cuba, entre otros.

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes, liderados por Fidel Castro, atacaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cóspedes, en el oriente cubano, con el objetivo de poner fin a la dictadura de Fulgencio Batista.

Aunque no lograron entonces su propósito, el hecho marcó el inicio de la última etapa de la lucha de ese pueblo por su definitiva independencia, y la fecha es celebrada en el país como el Dóa de la Rebeldía Nacional.

Te invitamos a ver el especial que hemos preparado por el http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/afondo/especiales/CuartelMoncada/index.html


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.