• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canciller alemana advirtió que el peligro del terrorismo en su conjunto aún se mantiene.

La canciller alemana advirtió que el peligro del terrorismo en su conjunto aún se mantiene. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2016

"El Gobierno alemán acordará e implementará las medidas necesarias rápidamente", dijo Merkel en cuanto a la seguridad del país.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró este viernes que está dispuesta a realizar los cambios legales y políticos necesarios 
para garantizar la seguridad de los ciudadanos tras el atentado en el mercado navideño de Berlín, que dejó al menos 12 muertos.

Merkel indicó que la seguridad de los alemanes es prioridad para su gobierno. "Allí donde se vea la necesidad de cambios legales o políticos, el Gobierno alemán acordará e implementará las medidas necesarias rápidamente", dijo.

Aseveró que se están analizando "todos los aspectos" del atentado en el mercado navideño y la estadía del tunecino Anis Amri, sospechoso del ataque, en territorio alemán.

"Podemos, al término de esta semana, sentirnos tranquilos porque ha terminado un peligro agudo. Pero el peligro del terrorismo en su conjunto se mantiene, como desde hace años", expresó Merkel al referirse a la muerte de Anis Amri, que fue abatido por la Policía de Milán.

Los medios alemanes indican que se trata de determinar si Anis Amri contaba con "una red de apoyo durante la preparación del ataque o en la huida".

Merkel también informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, sobre la deportación de los migrantes que están en Alemania. "Le dije que estamos dispuestos a acelerar el proceso de deportación y aumentar el número de los deportados", precisó la canciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.