• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Medio centenar de personas resultaron heridas.

Medio centenar de personas resultaron heridas. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2016

El conductor del camión que atropelló a una multitud en Berlín pertenecía al Daesh, informó la agencia de noticias Amaq.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) asumió la responsabilidad del ataque de este lunes en un mercado navideño de Berlín, Alemania, que dejó 15 muertos y al menos 50 heridos.

El grupo extremista indicó que el conductor del camión que irrumpió en el mercado navideño era uno de sus "soldados", informó la agencia Amaq.

Un vehículo pesado entró este lunes en el mercado de Navidad de Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg, a las 20H15 hora local (19H15 GMT), circuló por un camino entre los puestos y se estrelló contra un gran árbol de navidad instalado en el centro del lugar, informó el diario local Berlin Zeitung.

Las autoridades evacuaron el mercado y cercaron el lugar. El conductor del camión se dio a la fuga, pero la policía logró capturarlo.

Un refugiado paquistaní, que se encontraba solicitando asilo, fue detenido como sospechoso del ataque, pero poco después la Policía de Berlín indicó que no estaban seguros de tener al responsable del atentado. "Tenemos al hombre equivocado", revelaron las autoridades y agregaron que "el verdadero culpable todavía está armado y puede causar nuevos daños".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.