• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Gobierno señaló que el mensaje "es por sí solo claro y está suscrito y es una amenaza de muerte dirigida al presidente".

El ministro de Gobierno señaló que el mensaje "es por sí solo claro y está suscrito y es una amenaza de muerte dirigida al presidente". | Foto: ABI

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


La denuncia fue realizada por el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, quien enviará las pruebas a la justicia para que se realice una investigación.

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, denunció este miércoles que el presidente Evo Morales fue amenazado de muerte por un usuario de la red social Facebook con mensajes racistas y discriminatorios. 

Romero señaló que los mensajes corresponden a la cuenta de Facebook de José Manuel Terrazas Granier, quien en su mensaje le dice a Morales: "Te voy a matar y te voy a escupir indio cara de caca, ladrón, asesino, narcotraficante, mentiroso, maricón, cholo asqueroso", además de otros irreproducibles. 

>> Bolivia denuncia sobrevuelo de drones en casa presidencial y residencia de García Linera

El ministro presentará esa prueba a la justicia para que se realice la investigación correspondiente y se actúe de conformidad a la ley.

"Realmente estamos ante hechos que trastocan nuestra racionalidad, nuestros valores y nuestra vivencia colectiva y vamos a dejar esto en manos de la justicia", precisó.

En rueda de prensa en Palacio Quemado, el ministro declaró que el mensaje "es por sí solo claro y está suscrito, y es una amenaza de muerte dirigida al presidente y se ha hecho de conocimiento público y simplemente a través de los medios de comunicación lo estamos socializando". 

De igual manera, reiteró que ese mensaje se registra en medio de un ataque incesante a Morales desde febrero pasado, que forma parte de una estrategia de reavivamiento de sentimientos raciales, odio, confrontación, polarización, descrédito, amenazas y de adjetivaciones y descalificación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.