El vicepresidente, Álvaro García Linera, demostró en una rueda de prensa la articulación política para atacar al presidente Evo Morales.
Los vínculos de los familiares de Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales, con los líderes de la oposición fueron revelados hoy por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.
"Estamos aquí demostrando toda una articulación política para atacar al presidente Evo (Morales) utilizando el tema de la señora (Gabriela) Zapata", afirmó.
>> Evo Morales: Oposición usa redes sociales para tumbar gobiernos
El funcionario mostró en una rueda de prensa las fotografías de los hermanos de Zapata, Paola y Gabriel, en compañía de los legisladores opositores Norma Piérola (PDC), Shirley Franco (UD) y el expresidente Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.
"Saben todo en torno a este tema, porque los dos hermanos de la señora Gabriela Zapata trabajan para ellos y están vinculados políticamente a ellos", aseguró.
García Linera sostuvo además que la denuncia del tráfico de influencias "es falsa, se derrumba y es inconsistente” pero para mantener el ataque al jefe de Estado “ahora recurren al expediente del hijo”.
>> La derecha no tiene un proyecto de país para Bolivia
Denunció que el objetivo principal es dañar la imagen del presidente Morales.
Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo, gracias a una transformación social, política y económica, que ha logrado pese a los continuos ataques de la derecha.
Morales ha fomentado la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos.