• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alzate y sus compañeros llegarán esta tarde a Bogotá.

Alzate y sus compañeros llegarán esta tarde a Bogotá. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


Tras 14 días de haber permanecido retenido por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el general Rubén Darío Alzate junto a sus dos compañeros llegarán la tarde de esté domingo a la capital colombiana (Bogotá).

El ministerio de Defensa de Colombia informó este domingo a través de su cuenta en Twitter @mindenfensa que la caravana humanitaria que se encarga de trasladar al general Rubén Darío Alzate junto a sus dos acompañantes partió a Bogotá (capital colombiana).

Por su parte la portavoz de la Cruz Roja Internacional, Patricia Rey, confirmó que el general Rubén Darío Alzate y sus dos compañeros fueron trasladados hasta la capital del país para encontrarse con sus familiares. 

De acuerdo con la funcionaria, la liberación del general Rubén Alzate y sus dos acompañantes se ha desarrollado de manera exitosa hecho que según ella, podría mejorar el clima de negociación entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

Precisó que lo funcionarios se encontraban en perfecto estado de salud. “Nuestro trabajo como mediadores de la paz se ha basado en garantizar las condiciones de salud de Alzate y sus compañeros y hemos cumplido nuestro objetivo”, dijo.

Vea aquí las declaraciones de la portavoz de la Cruz Roja Internacional, Patricia Rey 

Más temprano, el portavoz de los Diálogos de Paz por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana (Cuba), Iván Márquez, confirmó en exclusiva para teleSUR que el general Rubén  Alzate y sus dos acompañantes habían sido liberados por el Bloque Iván Ríos, al norte de Quibdó.  

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los Diálogos de Paz que se mantenían con las FARC-EP desde noviembre de 2012 por la retención del general Rubén Darío Alzate.

Posteriormente las FARC-EP confirmaron la retención y mostraron su disposición de liberar al general, quien violó los protocolos de seguridad al entrar en una zona de guerra del departamento del Chocó (oeste).

EL DATO 
El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más de 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Tags

Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.