• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mal tiempo persistirá durante todo el día en Uruguay, según pronóstico del Inumet. (Republica.com.uy)

El mal tiempo persistirá durante todo el día en Uruguay, según pronóstico del Inumet. (Republica.com.uy)

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


Fuertes vientos y lluvias se registran en todo el país este domingo mientras se realizan las elecciones presidenciales. El mal tiempo se extenderá durante todo el día, según el Inumet.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un boletín de advertencia en el que destaca un nivel de riesgo naranja que afectará con tormentas y viento este domingo a todo el país, día en que se realiza el balotaje que elegirá el próximo presidente de Uruguay hasta 2020.

El fenómeno ocurre debido al ingreso de un frente frío que generará fuertes tormentas, lluvias copiosas, ráfagas de vientos entre 75 y 120 km/h, precipitaciones con granizo y actividad eléctrica.

El Inumet destaca en el boletín que se espera mejoras en el estado del tiempo, continuarán con el monitoreo y se informará sobre eventuales cambios.  

Elecciones presidenciales

La jornada electoral ha estado marcada por fuertes lluvias. Los uruguayos eligen entre los candidatos Tabaré Vázquez, del gobernante partido Frente Amplio (FA), y Luis Lacalle Pou, perteneciente al Partido Nacional (PN).

En la primera vuelta, Vázquez y su candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic, lograron casi 48 por ciento, mientras que el partido derechista PN, de Lacalle Pou, obtuvo casi 31 por ciento.

Las urnas electorales en Uruguay cerrarán a las 19H30 hora local. Los centros de votación permanecerán abiertos si aún hay personas en las colas. Se prevé que los resultados se den a conocer a la medianoche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.